23 de octubre de 2010

Imagen 29

Vi esta tarde una cabeza de mujer

en medio de un montón de latas de cerveza

mendigando un chute a los peatones

para encontrar en alguna parte su cuerpo perdido.

Vi a otra mujer

lamiendo las nubes en busca de lluvia

para que volviera a crecer su cabello quemado

por la quimioterapia.

Poco después

intenté cerrar los ojos

para evitar un chorro de imágenes del infierno en pleno día.

De repente oí un grito

resonando en mis oídos:

mientras abría mis ojos con temor

vi algo que me dejó sobrecogido:

una vieja abriéndose de piernas

para parir mientras caminaba por la calle.

Me pregunto cuántas veces

he recorrido esta avenida

yendo y viniendo,

innumerables.

Y todavía me sorprende

lo que veo en la basura neoyorquina

y que los transeúntes patean sin prestar atención.


Ahamed Morsi

Traducción (del inglés) de Alfonso Armada.

No hay comentarios: