30 de diciembre de 2010

Tanto he soñado contigo


Tanto he soñado contigo
que te vuelves irreal.
¿Será que me queda tiempo aún
para alcanzar ese cuerpo vivo
y besar en esa boca el nacer de la
voz que me es querida?
Tanto he soñado contigo que mis
brazos, acostumbrados a cruzarse sobre mi
pecho como si abrazaran tu
sombra,
tal vez ya nunca más se ajusten a
la forma de tu cuerpo.
Y que ante la apariencia real de
aquello que me posee y gobierna
desde hace tantos días y años, de
seguro me convertiré yo mismo en
una sombra.
¡Ay, los balances sentimentales!
Tanto he soñado contigo que de
seguro ya es tarde para despertar.
Duermo de pie, con el cuerpo
expuesto a todas las formas de
vida y amor,
y a ti, la única que hoy cuenta para
mí,
ya no puedo tocarte la frente ni los
labios
como toco los labios y la frente de
una que pasa.
Tanto he soñado contigo, tanto he
caminado,
tanto he hablado, tanto he
dormido con tu fantasma,
Que tal vez no me quede más que
volverme un fantasma entre los
fantasmas
Y cien veces más sombra que la
sombra,
Que se pasea y paseará
alegremente por el reloj solar de tu
vida




Último poema

He soñado tanto tanto contigo
Tanto tanto he caminado, tanto tanto te he hablado,
Tanto tanto he amado tu sombra,
Que de ti ya no me queda nada.
No me queda sino ser una sombra entre las sombras
Ser cien veces más sombra que la sombra
Ser la sombra que retorna y retornará
A tu vida asoleada.


Robert Desnos

*Traducción Bruno Cuneo

No hay comentarios: