Valparaíso, Chile.
"El fotógrafo que decidió ser un mito Sergio Larraín impresionó a Cortázar y Cartier-Bresson. Pero cuando estaba en el apogeo de su carrera, dejó la fotografía y se retiró del mundo. Ahora vive en Ovalle, no da entrevistas. Sergio Larraín se aburrió del mundo.
Larraín sigue disparando en los cerros de Valparaíso. Una tarde de 1956 se instala en el Pasaje Bavestrello y espera hasta que ve a dos niñas que bajan la escalera. El resultado fue bautizado como Petites filles y según el mismo fotógrafo diría después, es “la primera fotografía mágica nunca antes presentada”.
La leyenda, es más atractiva: la culpa es de la mafia siciliana. Enviado por Magnum, Larraín retrató a la organización criminal italiana y, quizás, lo hizo demasiado bien. Corre el rumor de que el capo siciliano Giuseppe GencoRusso lo condenó a muerte. Y Larraín escapó. Cambió de vida."
Esta foto se volvió una de mis imagenes favoritas desde que la vi. Me recuerda la pintura de Hopper, que me gusta bastante. Bueno, además, se puede uno imaginar tantas historias sólo con verla; es como ver hacia el futuro.
Mi simple opinión.
2 comentarios:
Imagines las historias, escríbalas, y compártalas.
eso.
Es imagine (usted), no imagines (1ª persona del presente del subjuntivo... )aggg que cantidad de faltas tengo...
Publicar un comentario